Vuelta a la presencialidad de 2º de bachillerato

En un intento por mantener el equilibrio entre las medidas preventivas contra la expansión de la actual pandemia y el derecho a la educación en unas condiciones de igualdad para todos, el Claustro de profesorado del IES Sierra de Mijas debatió el pasado miércoles, 14 de abril, la organización curricular flexible establecida hasta el momento según lo previsto en el punto quinto de la Circular de 3 de septiembre de 2020, relativa a las medidas para la flexibilización curricular y organizativas para el curso 2020/21. A lo largo del mes de febrero tuvimos 11 casos de alumnos confirmados con diagnóstico COVID, en el mes de marzo tuvimos dos y hasta el día de hoy en el mes de abril hemos tenido también solo dos sobre un total de 1.484 matrículas de acuerdo con los datos que figuran en Seneca.

Tras valorar pros y contras, y teniendo en cuenta que en unas semanas nuestro alumnado de 2º de bachillerato se enfrentará a la PEvAU-PA, a la que acudirá todo el alumnado de Andalucía a una misma prueba, competitiva, que para algunos es posible que determine su futuro, sin considerar si la formación recibida ha sido presencial (en muchos centros ha sido así; en otros, se está volviendo a la presencialidad en estas semanas), o semipresencial y, por supuesto, con la idea de que a dicha prueba nuestro alumnado no acuda en inferioridad de condiciones, intentando darle un impulso final a los contenidos más prioritarios e imprescindibles de cada materia, el Claustro de profesorado, votó por mayoría que los 5 grupos de 2º de bachillerato vuelvan a la presencialidad 100%. Por tanto, a partir del lunes 19 de abril todos los grupos de 2º de bachillerato volverán a las clases presenciales.

Por supuesto, y dado que la distancia interpersonal se verá reducida en las referidas aulas, se deben extremar las medidas sanitarias preventivas como son:

• Acude al centro con mascarillas FFP2.
  • Minimiza el contacto con las personas del aula y del centro.
  • Ventila constantemente el aula. En ningún momento cierres puertas o ventanas.
  • Usa gel hidroalcohólico desinfectante habitualmente.
  • Tienes un sitio asignado en el aula: siéntate siempre en el mismo lugar.

Es muy importante seguir las normas sanitarias y todas las recomendaciones para hacer del aula un lugar seguro.