Un pasillo con arte

Una vez más, IES Sierra de Mijas se viste de fiesta y otorga gran importancia a nuestra cultura, a nuestro patrimonio , y muestra a los alumnos ejemplos artísticos a seguir, aprendiendo y divirtiéndose. El proyecto «Un pasillo con arte» se trata de una actividad enmarcada dentro de EL TABLAO DE LOS PROYECTOS, que atiende al programa Vivir y Sentir El Patrimonio.

Para conmemorar el Día de Andalucía, el IES Sierra de Mijas ha organizado todo un pasillo flamenco, en el que se recogen biografías, presentaciones, audios, vídeos, fotografías, adornos artísticos,…, de diferentes personalidades del Flamenco. Todos ellos son profesionales del Flamenco, ya consagrados, y algunos ya fallecidos. Entre los protagonistas se encuentran:

• Lola Flores.
  • José Mercé.
  • Camarón de la Isla.
  • Paco de Lucía.
  • Sara Baras.
  • Miguel Poveda.
  • Paco Mora.

Cabe destacar a Paco Mora, nacido en Málaga, bailarín de Español y Flamenco, será el invitado de honor que acudirá a nuestro Centro para inaugurar el pasillo temático del Flamenco. El bailaor nos ofrecerá la posibilidad de ser entrevistado por nuestro alumnado, dándonos a conocer los beneficios del baile, el cante, la música, etc., que además él utiliza como terapia para su madre, que padece la enfermedad de Alzhéimer. De hecho, y gracias al Flamenco, ha logrado cumplir el sueño de su madre a sus casi noventa años, con la que comparte escenario en su obra «Flamenco para recordar«. El sueño de Carmen era ser bailaora…Y gracias a su hijo, ha podido cumplirlo.

Hemos trabajado en colaboración con diferentes proyectos del propio Centro (Aula de Cine, ALDEA, Escuela TIC, Biblioteca, Salud Laboral, Forma Joven, Coeducación, etc.), y con alumnados y profesorado de 1º, 2º y 3º de ESO.

[slideshow_deploy id=’6522′]