AlumnadoFamiliasNoticiasPremiosProfesorado

Estamos de enhorabuena porque Mijas recibe el premio Nacional a las buenas prácticas por su programa por el absentismo escolar. Así, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Plan Nacional sobre Drogas y la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT) le han concedido el galardón a la Excelencia dentro de sus I Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Programa Marco Agente Tutor.

Nuestro centro, el IES Sierra de Mijas, forma parte de este programa y colaboramos activamente con las Policía y los Servicios Sociales. Nuestro equipo de Jefatura de Estudios capitaneados por D. Francisco González siempre mantienen un contacto directo con las familias. Además de contar con el apoyo de la Policía en todo momento. Esta colaboración da sus frutos reduciendo los niveles de absentismo. Unido a esto, la implicación del centro con el uso de las nuevas tecnologías: la app móvil iPasen con la que el profesorado notifica de la asistencia de los alumnos al centro hacen que las familias estén informadas en tiempo real de si han asistido o no al centro.

Pueden leer la noticia completa publicada por el periódico Mijas Semanal.