AlumnadoBachilleratoBibliotecaESONoticias

Celebración del día del libro

A lo largo de toda la pasada semana se han desarrollado en nuestro centro distintas actividades que tenían como nexo común la lectura y el libro y que han servido para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

El acto central tuvo lugar el pasado 23 de Abril en la Biblioteca. Como en otras ocasiones nuestro principal objetivo fue acercar al alumnado a esta celebración, hablar de sus orígenes, compartir lecturas y, sobre todo, disfrutar leyendo.

Durante el acto se entregaron los premios a los alumnos ganadores en la VI Edición del Concurso de Cartas de Amor, esta vez dirigidas a tu personaje de ficción favorito y cada uno de los premiados leyó ante los asistentes su relato. Los ganadores fueron:

• Rafael Gutiérrez Sánchez en la categoría de 1º y 2º de ESO.
  • Celeste Reartes en la categoría de 3º y 4º de ESO.
  • Sandra Márquez Cornejo en la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos.

En el mismo acto se entregó un diploma honorífico al grupo de 1º de ESO A y a su profesora Raquel Zambrano por su masiva participación en el certamen. También hubo un reconocimiento al alumnado de 1º de ESO G y a su profesor Antonio Jiménez Ariza por la experiencia desarrollada en torno a la poesía denominada “Pequeña aproximación a la poesía”.