ActividadesBachilleratoESONoticias

Cinco grupos de nuestro alumnos entre los 25 mejores de concurso Odisea 2019 en la fase de Andalucía

La semana pasada alumnos de la asignatura de Latín de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de nuestro centro participaron en el V Concurso de Cultura Clásica Odisea 2019. Este certamen, aunque abierto a todos los alumnos de los centros educativos de nuestro país, está dirigido principalmente a los alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego, y tiene como objetivo sacar la Cultura Clásica de las aulas, al menos, por unos días.

El Concurso se desarrolló en las mismas fechas en todas las Comunidades Autónomas y las preguntas cada día versaban sobre aspectos concretos del tema elegido para esta edición  2019:  “La ciencia y la tecnología en Grecia y Roma”.

Nuestros alumnos tuvieron que responder el lunes, martes y miércoles a tres preguntas cada día, siendo el número de preguntas que debían resolver el jueves de doce, incluyendo una superpregunta, “preguntón”, que se formaba con la primera letra de las once preguntas anteriores.

El resultado final fue un empate entre veinticinco  grupos, de los trescientos ocho participantes, a setenta y siete puntos. Cinco grupos de esos primeros veinticinco clasificados que obtuvieron la puntuación máxima pertenecen a nuestro centro. ¡Enhorabuena a todos ¡

Dentro de las propias bases del concurso se establece una fase local de desempate a la que han pasado solo trece grupos de toda Andalucía por no poder participar en dicho desempate más de un grupo por centro. El equipo que nos va a representar en dicha fase de desempate local es el que menos tiempo empleó en encontrar las respuestas a todas las preguntas, se presentó al concurso con el nombre de “Ferox” y está integrado por los alumnos de 4º de ESO C  Rafael Carrasco Núñez, Marcus Márquez Cumberbich y Juan Antonio Ortiz Ayala. Mucha suerte en esta segunda ronda de desempate que se va a celebrar el próximo 13 de febrero y ojalá en esta nueva aventura todos los dioses os sean propicios y os permitan quedar entre los tres primeros de Andalucía y participar en la fase estatal que se celebrará el próximo 20 de febrero.