ActividadesAlumnadoNoticiasProfesorado

Escape book coeducativo – Enigmas 1, 2 y 3

El  grupo de intrépidos alumnos y alumnas que intentan salvaguardar al instituto de terribles monstruos sigue adelante. Aquí te dejamos solo los enigmas que Isabel de Velazco les envía. Si eres tutor o tutora de la ESO, y quieres que contribuir a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, te retamos desde ahora a que involucres a tu tutoría en el Escape book coeducativo «La menina está triste», que consta de tres tipos de actividades:
  • Una historia en la que un grupo de alumnos y alumnas viven una aventura y se convierten en cazadores de monstruos.
  • Unos enigmas que hay que resolver y que están relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Documentos de reflexión (cuestionarios, guías,..) que sirven tanto para diagnosticar lo que el alumnado piensa sobre algunos de los retos que la lucha por la igualdad plantea, como para informar y llevar a cabo una concienciación y toma de posiciones en este tema.
De momento puedes descargarte aquí los tres primeros enigmas que puedes trabajar en tutoría. Cada semana añadiremos un nuevo puzzle, podéis seguir la historia en la página de Igualdad del centro. Debajo puedes ver la introducción al juego y los tres siguientes enigmas del Escape book coeducativo:
Enigma 1
Enigma 2
Enigma 3

Puedes seguir en el resto Escape book coeducativo en en la página web Igualando en el IES Sierra de Mijas.