BachilleratoErasmus+FamiliasNoticias

Intercambio cultural IES Sierra de Mijas – Jämtlands Gymnasium de Östersund

El IES Sierra de Mijas tiene programado un intercambio escolar para el alumnado de 1º de Bachillerato durante el curso 2017/2018. La asociación con el centro sueco Jämtlands Gymnasium surge de una de las movilidades del profesorado en el proyecto ERASMUS+ 2015, en la que dos profesores  pasaron un periodo de observación de dos semanas en este centro escolar de Östersund, Suecia.

El alumnado sueco de Jämtlands Gymnasium ha pasado una semana en nuestra localidad. Durante su estancia se han celebrado una serie de actividades escolares, culturales y sociales programadas: visita a Antequera, el Torcal y los Dólmenes, actividades deportivas en la playa organizadas por los ciclos formativos del IES Sierra de Mijas, visita a Málaga, la Alcazaba, Museo Casa Natal de Picasso y recorrido por el centro histórico, jornadas de convivencia y participación en el instituto, etc.

Desde el centro, creemos que la convivencia con alumnado de otros países es fundamental para afianzar sus conocimientos, practicar el inglés y mejorar sus habilidades sociales y conocimiento del entorno. Un intercambio escolar supone para el alumno un gran aprovechamiento  lingüístico y cultural y una inmensa ayuda en su desarrollo como persona.

Por tanto, aunque uno de los objetivos principales de esta asociación es hablar y entender la lengua inglesa usando los conocimientos y recursos adquiridos en clase, la importancia de este intercambio no se queda simplemente en mejorar la competencia lingüística, sino en aprender y disfrutar de la experiencia tan enriquecedora que supone un intercambio cultural de estas características.